Bueno este año nuestra media veda está siendo un poco escasa por culpa del curro, el dia de la apertura solo pudimos ir Diego y yo, ya que a Ruben le tocó currar, nuestro coto es de montaña con dos o tres tierras en el alto que dan alguna codorniz pero no muchas y este año en las condiciones en las que las encontramos pues peor, si nos descuidamos tenemos que cazar los perros con beeper. La mañana no se dio del todo mal para Diego y para mí volamos unas 18-20 codornices abatiendo una docenita muy guapa, los perros fueron mejorando a lo largo del dia hasta que apretó el calor y tubimos que dejarlo, luego en la tarde me quedé solo ya que Diego tambien se tubo que ir a currar y decidí cambiar de sitio con un nefasto resultado ya que lo unico que conseguí levantar en toda la tarde fue una liebre mostrada por Noa, por cierto las liebres presentan una leve mejoria ya que durante la mañana ya habiamos levantado otras dos en la otra zona. Luego durante la semana al que tocó currar fue a mí por lo cual hasta el sabado no volví, está vez con Ruben. El dia se presentaba bien hasta que empezamos a cazar y lo primero que nos sorprende es una enorme tormenta de agua, rayos y truenos (metia miedo) pero en una hora nos dejó seguir cazando, este dia la verdad que estubo bien, muchos lances con las Africanas, unos mejor que otros pero con buenos resultados en general, alguna muestra de los perros jovenes con las codornices que te alegran el dia y otras de los mas veteranos para no perder la forma. En total 11 pal sacú y otro buen dia en compañia de nuestros canes preparandose para la general, por cierto por allí tambien parece que la perdiz ha criado bien, buena señal para la general.
Nota:
El material publicado en este blog (Noticias, fotografias, videos...) es propiedad de elpraon.blogspot.com.
miércoles, 24 de agosto de 2011
jueves, 11 de agosto de 2011
Epoca de montas
Por casualidad estas dos semanas hemos tenido dos montas no programadas en nuestra perrera, por un lado despues de mucho pensar y valorar pros y contras he decidido cruzar a mi perra Thais con el joven perro de mi hermano Ruben, Olna Bostronizo, un perro que a pesar de su juventud está dando ya muchas alegrias en el arte de la caza, con buena nariz y muestra muy firme a parte de un trabajo muy potente, todo eso sumado a que es un perro morfologicamente de excelente (para mi humilde opinión), y a sus antecesores hacian de él un buen candidato para el cruce. Contando que la perra ya es un poco vieja era la ultima oportunidad para quedarnos con algo de ella (aparte de Noa) si todo va bien, ya que el año pasado lo intentamos con otro perro y se quedo vacia despues del viaje y todas las molestias. Por lo cual ahora toca cruzar los dedos para que todo vaya bien y tengamos una buena camada que nos dé muchas alegrias.
Por otro lado estos dias tambien nos han traido una preciosa perrita teckel para que nuestro pequeño Pancho la cubriera, la cosa salio bien en general, una perrita muy noble que se adaptó a nosotros enseguida y ala cual Pancho ha cubierto en dos dias alternos, ahora tambien a esperar el resultado. En fin unos dias de mucho movimiento en nuestra perrera.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)