Por fín comenzó la menor, epoca para ir detrás de nuestras ansiadas arceas y también de alguna que otra perdiz por tierras Asturianas y Leonesas. Para empezar la temporada, que menos que una buena mojadura para no variar, de las arceas ni rastro como era de esperar, si vimos alguna perdiz de las que sueltan para calmar ansiedades a principio de temporada, pero sin suerte en los lances. Esta vez nos acompañó un amigo de Diego, Chema, que este año es nuevo socio en el coto y él y sus pequeñas Bretonas harán lo posible por abatir alguna de nuestras preciadas arceas.
El Domingo tambien nos fuimos para la apertura en León, dia frio pero aguantó la lluvia. Las perdices más esquivas de lo previsto para ser la apertura, 7 horas monte arriba monte abajo tras ellas. Vimos un par de bandos, el primero ni pudimos tirar en el segundo si pudimos tirar y disfrutar de alguna muestra de los perros pero con el punto de mira un poco torcido. Tambien Diego tubo la oportunidad de disfrutar con la carrea de una liebre, muy escasas por cierto. El jueves nos volvemos para intentarlo de nuevo. Por cierto como no podia ser de otra forma yo tambien me hice una escapada a una rieguina para ver si podia tropezar alguna arcea pero nada de nada, el terreno está demasiado seco y duro todavía.
Tamos todos parecidos Tialano, ta la cosa aun algo escasa... pero seguro que pronto mejorara... e iremos colgando poco a poco alguna fotuca con les xanes..jeje. Dai recuerdos a Chema de mi parte.
ResponderEliminarUn saludo Ezequiel