Nota:

Nota
El material publicado en este blog (Noticias, fotografias, videos...) es propiedad de elpraon.blogspot.com.
Queda prohibida su copia y/o uso sin el consentimiento escrito de su administrador.

domingo, 26 de diciembre de 2010

La caza en Navidad (Felices fiestas a todos)

Estos dias festivos aunque reduciendo un poco el horario no hemos perdonado ni un dia de salir tras las arceas, para empezar el domingo 19 nos dirigimos hasta el coto de Leon para intentar dar con alguna perdiz y de paso ver si matabamos alguna arcea, las perdices para no variar estaban rabiadas no dejando acercarse a los perros ni a nosotros, varios levantes a un par de bandos con un resultado un poco escaso una perdiz colgada por mi a ultima hora, las arceas tanto de lo mismo varios levantes a una sin poder tirarle un tiro en condiciones. El jueves 23 nos tocaba caceria de arcea en cuadrilla, pero la nieve nos estropeo los planes y acabamos cazando en la parte baja del coto con un dia de agua, nieve a ratos y frio de narices, pero que al final entre todos coseguimos localizar 6 arceas colgando 3 (Carlos, Laureano y yo) con lances bastante divertidos entre los que destaco un doblete fallado por mi despues de una muestra impecable de Aron, donde mate la primera pero la segunda me cogio desprevenido y se me fue. El dia 25 salimos un rato hasta el medio dia, para luego cumplir con los compromisos familiares, fue un dia en el que devantamos 4 arceas pero con la suerte de abatir una sola por mi parte, Chema, Diego y Carlos tuvieron varios contactos con las arceas pero sin suerte. Como detalle os pongo una foto de las patas de la arcea que por la pinta ya habia librado alguna batalla con los perdigones creo yo. Y para finalizar Ruben Carlos y yo hoy salimos con una helada que quitaba el hipo, al poco ya vimos la primera que se volaba sola de un prado y desaparecia vete tu a saber donde, poco despues y tras una buena muestra y guia del Aron conseguí colgar la primera, luego nos topamos con la lista del monte que nos estuvo toreando un buen rato hasta que decidio desaparecer. Luego hacia la una Ruben conseguia colgar otra mostrada por el Aron tambien y como a las dos yo coseguia colgar la segunda personal despues de dos levantes uno de la Noa y el segundo y definitivo del Aron. En fin unos dias de buena caza y divertidos aunque frios y humedos. Felices fiestas a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario