Nota:

Nota
El material publicado en este blog (Noticias, fotografias, videos...) es propiedad de elpraon.blogspot.com.
Queda prohibida su copia y/o uso sin el consentimiento escrito de su administrador.

lunes, 12 de diciembre de 2011

El puente


Las del Jueves
Esta semana hemos tenido unos cuantos dias de caza gracias al puente, con suerte dispar pero entretenidos. El Martes empezabamos Carlos y yo cazando la parte baja de la Gamonal, llegamos pronto pero para variar ya habia gente en el cazadero, pero como solo ibamos a quedarnos hasta el medio dia seguimos igual con el plan, cazamos una zona no muy amplia pero con zonas muy buenas para las arceas de pino y matorral no muy sucio, pero el resultado no fue el esperado ya que solo conseguimos ver una arcea que estubo toda la mañana riendose de mi basicamente ya que conseguí que me la pusieran los perros 6 veces y solo pude tirarle un tiro de estos de rabia ya que casi ni la veia, al final la tubimos que dejar ya por desesperación y concluimos el dia con un cero patatero.

La del Domingo

El jueves cambie de compañeros y de cazadero y esta vez me fui para Fuensanta con Ruben, Diego y Chema. El dia fue más fructifero que el martes ya que conseguimos colgar dos arceas de tres que vimos, la primera se la pusieron los perros a Ruben al poco de llegar pero no andubo fino y la falló, luego en la rebusca no hubo suerte y no dio más con ella. Luego yo conseguí colgar la arcea que más barata me salio de todas ya que despues de tres levantes y ni un solo tiro en el ultimo lance me la pone Noa y cuando la arcea intenta salir del arbusto donde se refugiaba se enreda y la Noa que es más lista que el diablo le echa el diente al vuelo cobrandola sin problemas. Despues de toda la mañana sin ver más y cuando Ruben ya se iba por tener que ir a trabajar, Diego consigue abatir la suya despues de una buena muestra de Rol en una ladera muy sucia de Carrascos y cotollas. Despues decidimos ir a ver si echabamos alguna gacha pero sin suerte ya que no vimos ni una.
Noa con arcea
Y ayer Domingo me tocó salir solo en busca de las arceas, esta vez me decidí por la zona del Peranchu y Bobia donde suelo tener buenos resultados, pero este año ya sabemos como andan las arceas por estos lares así que hay que conformarse. Nada más llegar ya vi a tres cazadores entrar por la zona alta por lo cual me decidí por quedarme por el Peranchu, al poco de llegar ya me puso la Noa una arcea que solo conseguí ver una decima de segundo entre unos carrascos, luego la volví a echar con la Noa pero esta vez solo la sentí salir, despues estube como tres horas buscandola por toda la zona pero ni rastro por lo que decidí dejarla y cambiar para la zona de Bobia por donde habia visto a los otros cazadores, despues de un rato en esa zona por donde habia por lo menos 7 cazadores siento el beeper de Noa y al rato el de Arón, tardo un rato en llegar hasta ellos por lo malo del terreno y cuando llego estan los dos como estatuas enfrente de una mata de carrascos, saco la camara y les hago la foto de rigor arriesgandome a que en ese momento salga la arcea y se me vaya pero lo que más me gusta es verles puestos y hay que arriesgarse, al rato como veo que no acaba de salir mando guiar a Noa que dá la vuelta ala mata y se coloca al otro lado pero la arcea sigue sin salir y al cabo de unos minutos interminables ya empiezo a dudar si estará allí todavia y en ese momento arranca enfrente de mí llevandose un buen susto lo que le hace girar hacia la izquierda dejandome un tiro bastante bueno de cola y a pocos metros con el resultado de arcea muerta y cobrada sin problemas. Y así decido cerrar el dia e irme para casa ya que este año me parece a mí que va ser así de una en una... y gracias.

Noa y Aron con arcea el domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario