Las arceas este año por Asturias estan más que contadas, pocos son los que están teniendo la suerte de ver gran numero de ellas durante esta temporada, parece que en su viaje invernal este año les han gustado más las tierras Castellano-Leonesas ya que allí si que se están haciendo buenas perchas. Pero bueno a base de dar mucho al zapato y pasar horas por los montes alguna vamos echando y llevando para casa.
|
La percha |
El Jueves dia 29 de Noviembre nos dirigimos a cazar Carlos, Diego y yo al coto de Nava, todavia no habiamos entrado casi al monte cuando el Arón cae en muestra en una ladera a la derecha del camino por donde ibamos de charla los tres decidiendo por donde empezariamos a cazar, rapidamente nos colocamos un poco abiertos para intentar que no se nos escape la primera del dia, despues de una buena muestra del perro al final la arcea decide salir hacia arriba con la mala suerte de que los tiros de Carlos y el tiro de Diego no consiguen echarla a tierra, entonces decidimos abrirnos para ir en su busca ladera arriba, pero no mucho más tarde Noa cae en muestra en una zona de helechos secos, echo una pequeña carrera y al poco de llegar a la perra arranca la arcea como un obus y con un certero disparo consigo echarla a tierra. Despues decidimos separanos para seguir cazando, al cabo un buen rato y despues de una buena pateada monte arriba Diego consigue cobrar la segunda del dia y la que seria la ultima ya que no conseguimos ver niguna más aunque Carlos tubo un par de muestras de sus perros pero sin suerte.
|
Diego, Carlos y yo |
Hoy dia 1 de Diciembre con una buena helada me fui con Diego y Chema a dar otra vuelta tras las pitorras, esta vez a la parte baja del coto, se nota que están escasas por que cuando llegabamos al cazadero (todavia entre ver y no ver) ya entraba un cazador a la carrera y otros dos ya estaban más abajo metidos en medio de una riega, al final las pocas que hay no las dejamos ni volver de sus andanzas nocturnas. Decidimos dar una mano por allí pero todavia aparecieron otros tres cazadores más por el lugar, por lo que decidimos dar un poco de alpargata e ir a mirar otra zona un poco más alejada a ver si habia más suerte, y al final la hubo ya que yo conseguí dar con dos arceas de las cuales la primera se vino para casa y Diego consiguio abatir una hembra de Azulón que se encontró en un pequeño charco de la zona. La segunda arcea que conseguí echar me salio de un lugar donde no me podia imaginar que estubiese, un bardial que no pararian ni los jabalis...pero allí estaba y me la pusieron los perros, y yo como un tonto la dejo salir tranquilamente e irse un poco para no destrozarla y...pum,pum...y se me fue jeje. y encima no conseguimos dar más con ella. La primera tuve la suerte de que mientras Noa mostraba la pequeña Aris (con 6 meses) que andaba por allí de paseo se la tropezó y la levantó, se la abatí de un certero disparo entre los robles y despues del cobro de Noa la peque de la casa se entretubo paseando con ella en boca durante un buen tiempo disfrutando de su "primera" arcea. Luego el resto del dia no conseguimos dar con nada más pero viendo como está el año mejor no quejarse e ir poco a poco.
|
El equipo |
|
Aris portando la arcea |
|
Arón con el Azulón |
No hay comentarios:
Publicar un comentario