Nota:

Nota
El material publicado en este blog (Noticias, fotografias, videos...) es propiedad de elpraon.blogspot.com.
Queda prohibida su copia y/o uso sin el consentimiento escrito de su administrador.

martes, 10 de diciembre de 2013

Campeonato de Asturias de Arcea 2013

Este año he vuelto a participar en la clasificatoria de arcea celebrada por la Federación para el autonómico de la modalidad después de un par de años sin poder `participar debido a las lesiones de mis rodillas. Este año la clasificatoria se ha celebrado en el coto de Tapia, acotado que lleva un par de años sin cazar por lo que el cazadero era nuevo prácticamente para todos, iba siendo hora... Al final en la semifinal participamos 15 cazadores de los cuales solo conseguimos abatir caza 6, (mi hermano Rubén también participo con su perro Olna Bostronizo pero no tubo suerte con las Arceas) los cuales al final después de un tira y afloja con la organización conseguimos pasar a la final los 6 que habíamos cazado alguna Arcea, cosa bastante merecida creo yo ya que por lo menos nosotros habíamos pagado y nos habíamos jugado el pase sudando la camiseta en el monte, cosa que como todos sabemos y llevamos aguantando muchos años no es el caso de todos los que acuden a la final...
La final se realizó al sábado siguiente en los mismos terrenos del coto de Tapia pero con una abundancia de Arceas que poco tenia que ver con el fin de semana anterior, yo como en la semifinal participe con mi setter Arón (Lur del Felechal) un perro no muy rápido pero con una buena andadura y muy muy cazador, con una muestra muy fija y buenos vientos cosa que durante toda la final me demostró ya que conseguí ver 4 arceas, pero está vez los nervios pudieron más que yo e hicieron que fallase lo infallable durante toda la mañana lo que dio como resultado que solo pudiese cobrar una de las cuatro Arceas que vi. Al final se consiguieron abatir 22 arceas entre todos los participantes siendo José Antonio Glz. Vega el nuevo campeón de Asturias de Arcea al abatir 3 piezas de tres disparos y en menos tiempo que el resto, acompañado de su perra Tea de Villastur, al cual le deseo la mejor de las suertes en el nacional de la modalidad junto con el segundo clasificado de Gozón y el actual campeón de España y también Asturiano Javier, final que posiblemente se celebre en terrenos Asturianos.


Después de la semifinal

Después de la final

Antes de la final

Participantes de la final

Los campeones
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario